diy solar

diy solar

Installation lifepo motorhome

Dexron

Hola.
Quiero montar la instalación eléctrica de mi autocaravana.
Como el principal consumidor es la placa de inducción de 2000w y quizás un termo de 1500w que no funcionaría al mismo tiempo, además de un refrigerador, LED y una bomba de agua de 12v.
Tengo un panel solar de 400w y voy a montar una batería de 12v 280ah con cuatro celdas lifepo4.
¿Podría decirme si necesitaría un 400a BMS y qué convertidor de potencia necesitaría usar?

Muchas gracias.

Today I ordered a 250th bms, for the consumption I have and from what I have been able to read in the forum it was worth it.

Dexron En Ingles said:
Hi.
I want to assemble the electrical installation of my motorhome.
The main consumer is the 2000w induction cooktop and perhaps a 1500w kettle that I will not run at the same time. Plus a fridge, LEDs and a 12v water pump.
I have a 400w solar panel and I am going to set up a 12v 280ah battery with four lifepo4 cells.
Could you tell me if I need a 400a BMS and which Inverter would I need to use?

Thank you very much.

Today I ordered a 250A BMS, for the consumption I have and from what I have been able to read in the forum it was worth it.

Hola Dexron,
Mi espanol es muy malo, pero no tengo verguenza ?, por practica y por comicidad, intentare. Espero que entenderme!

Pienso que por el termo y los otros consumidores de energia, un BMS de 250A es bueno. Por el placa del induccion, no se, no tengo experiencia con eso. Podría estar cerca, no se.

Que typo de refrigerador 12v o 230v?

Por el convertidor de potencia, pienso que 3000W baja frequencia (en ingles: low frequency inverter) es bueno pero caro. Por exemplo, Samlex Evo o Victron Multiplus. Pero eso depende en la punta del poder de el placa del induccion

Es posible el frabricante del placa del induccion dice la punta del poder

Thank you very much for the reply.
I imagine I wrote it in my language, I tried to use the translator to understand me.
I will not use the induction at maximum power, and the rest of the consumers will be at 12v

Back